GuardMe:
¡Protégeme!

GuardMe, Guardens & Guardians: La protección de los animales de compañía, respetando la especie, el medio ambiente y la relación con los seres humanos.

Abril de 2021

Qué es – El Concept

Un perro callejero no puede sobrevivir en una Ciudad Moderna, llena de peligros y trampas, así como un perro abandonado no puede recuperar la confianza en los seres Humanos hasta que haya recuperado su dignidad.
Al igual que los Hombres, que les gusta reunirse, formar una familia, socializar e integrarse en un Mundo a su medida, ¿por qué no debería un Perro desear las mismascondiciones? Al final, es nuestro me jor amigo.
Humanidad y no Humanización: hoy, y quizás aún más que en años pasados, una caricia ha asumido un “peso específico” mayor, porque al fallarnos y venir especialmente a recordarnos que la humanidad no es solo el conjunto de los seres humanos, sino también la condición de aquel ser vivo capaz de sentimientos compasivos, dirigidos al prójimo, además que a sí mismo. Y acercarse a un perro con la pretensión de adaptarlo a sus propias necesidades, humanizarlo a imagen y semejanza no es acción digna de ser compartida con las Poblaciones Humanas residentes en este planeta.


Humanidad < versus > Antropocentrismo: 

Una > Humanidad a pesar de un < menor Antropocentrismo, significa una mayor conciencia, la toma de conciencia de que estos seres especiales sí necesitan las cualidades y habilidades que nuestra Especie ha sabido desarrollar y en las cuales se ha sabido evolucionar, pero no pueden constantemente orbitar en total sumisión a las reglas de una Sociedad que no es capaz de incluirlos en el respeto a su especie.
Las reglas son válidas para todos: ¿existe realmente una ley capaz de proteger el Bienestar y la Buena Vida de los Animales en general y en el caso específico de nuestros fieles amigos de 4 patas? Se han dado muchos pasos en la legislatura, pero aún nos queda un largo camino por recorrer antes de poder alcanzar un Estándar de normas efectivamente aplicables, es decir, el conjunto de disposiciones que, si aplicadas y sobre todo respetadas en la práctica y costumbres cotidianas pueden transformarse en normas de Buena Conducta, válidas para todo ser Vivo.
FormAción & FormaMentís: para alcanzar, aunque sea gradualmente, estos objetivos deseables y poder transmitir a las nuevas y futuras generaciones Humanas la absorción natural de estos conceptos fundamentales, es más prioritario que nunca HOY “aprender a conocer”, documentarse, formarse e ir a integrar lo que “falta” en nuestro conocimiento actual sobre el Con-Vivir, con nuestros queridos Pets / mascotas.

Past-and-New Generations: para cruzar el Puente que puede llevarnos de la experiencia al nacimiento de una nueva Perspectiva, un paso natural del Antes a un Después, es necesario recrear y fortalecer ese estrecho vínculo entre nuestros Niños y los Sabios que han sabido en todos estos años luchar por la protección del Bienestar Animal en el planeta. El mismo vínculo que permitirá a las nuevas generaciones de beneficiarse de la ayuda y del apoyo de los más viejos de la Manada puede traducirse en una asociación provechosa y útil: la aparición de las fragilidades (en fondo similares, entre Humanos y Animales) como la experiencia en la Evolución, conduce a la superación y supervivencia de todas las Especies.


GuardMe ¡Protégeme!

  • Lo que se puede hacer – La ProteAcción: el acto de Proteger precede a la acción práctica del cuidado. Un Lugar Seguro: Una Casa, un Refugio, un lugar seguro y funcional, que por temporal o necesariamente más permanente pueda acoger y proteger a los Perros de nuestra Ciudad, proporcionarles el cuidado adecuado y ayudarles a encontrar una nueva Familia.
  • Los Guardianes y sus Jardines: para realizar acciones en respuesta a las buenas intenciones (objetivos y misión del Proyecto), es necesario “concebir” ante todo un ESPACIO (in- and outdoor, interior/cerrado y exterior/al aire libre) que contenga un grupo de Perros, permitirles una convivencia pacífica y sana, un ambiente funcional a su Bienestar y a su Salud. Así como el “refugio” no es solo una Casa-Albergue, sino también un área “viva”, en perfecta sintonía con la Naturaleza y sus ciclos, los Operadores no son simples Guardianes. Son sobre todo Protectores y Tutores, encargados en primer lugar de garantizar su Cuidado y Tutela, durante todo el período de su permanencia. La “detención”: el desarrollo de las Operaciones de los Guardianes, respetando las necesidades primarias (dormir, alimentarse, estar limpio y cuidado, incluso en caso de enfermedad), además de actividad física y movimiento (correr, jugar y socializar), la terapia y rehabilitación (tanto física como psicoemocional, en casos de daños y traumas), la presentación y preparación para una posterior acogida y adopción, son solo algunas de las tareas que los Profesionales GuardMe realizan dentro de sus “jardines”.

Nuevas actividades y nuevas figuras profesionales: la formación de competencias específicas, interactivas y transversales, que no solo están al alcance de los técnicos del sector (Médicos Veterinarios, Educadores Caninos, Intervenciones Asistidas con Animales IAA/Pet-Therapist, …), pero también y sobre todo a disposición del ciudadano individual y para todos aquellos estudiantes que deseen especializarse en nuevas disciplinas – constituyen – la verdadera innovación del proyecto, ya que dejan fácilmente intuir sus aplicaciones potenciales. 

Unaformación profesional innovadora permitirá la apertura de nuevas áreas de actividad ya relacionadas con el sector, la creación de nuevos puestos de trabajo, el aumento de los servicios ofrecidos, cada vez más necesarios y que responden a
exigencias totalmente nuevas, fruto de un contexto Ambiental y Social en continuo cambio.
Beneficios concretos; un punto de encuentro cercano entre el bienestar del Hombre y el bienestar Animal, un diálogo más respetuoso entre el Hombre y la Naturaleza, un avance en la protección y prosperidad de nuestro planeta. Más allá de los
ideales y valores éticos, las ProteAcciones.

Carrello
Torna in alto